Limpian colonos Ex Hacienda de Santa Teresa

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio 2013.- Vecinos del Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa llevaron a cabo acciones de limpieza a través de la campaña “Guanajuato Limpio es mi Compromiso”.

Gobierno y vecinos realizan el programa de limpieza (Foto: Especial)

La Dirección de Servicios Públicos Municipales coordinó la actividad que se desarrolló a través de cuadrillas de trabajo, pues mientras algunas personas barrieron, otras limpiaron los jardines, sanearon los contenedores de basura, recogieron ramas, deshierbaron banquetas, pero además promovieron la importancia de mantener limpio el frente de su casa.

En esta ocasión se recolectaron 150 bolsas cristal de basura, se realizó un viaje con una camioneta con tres metros cúbicos de tierra y residuos sólidos provenientes del contenedor que está cerca de la bola del agua, y finalmente 750 kilos de ramas.

Con dichas acciones se cumplen 20 fines de semana de operativo como parte de ésta campaña y de acuerdo a información de la Dirección de Servicio Públicos Municipales, lo más importante es que hoy los vecinos representantes de colonias solicitan la intervención en su barrio de éste proyecto, dado que han sido manifiestos los beneficios que se dan una vez que se da el trabajo en conjunto.

Participaron de manera directa vecinos de la colonia barriendo el frente de su casa desde muy temprano, 45 elementos operativos de las áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales como es Limpia, Parques y Jardines, Mantenimiento y Saneamiento Básico.

Vecinos de la colonia señalaron que con la campaña se logra motivar a niños y jóvenes para que sean más limpios, concientizar a los adultos y además lograr tener calles limpias con orden y todo esto en colaboración del gobierno municipal y de la sociedad.