No a la impunidad, insiste PRI

Compartir

Guanajuato Gto. 26 de junio de 2013.-  Los resultados de la demanda que interpusieron priístas ante la PGR por presuntos actos de corrupción en la anterior administración estatal serán visibles en unos días.

Javier Contreras Ramírez (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez, aseguró lo anterior y sostuvo que actos de corrupción en cualquier caso tienen que ser sancionados y nadie puede quedar fuera de la lista  de la justicia, ni el ex gobernador  de Tabasco Andrés Granier, ni en el caso de Aguascalientes, ni en el caso de Juan Manuel Oliva.

“Vean el asunto de Granier y vean el asunto de Aguascalientes; ahí están los hechos y los hechos son constitutivos de delitos”, enfatizó.

Contreras  señaló que Oliva Ramírez como gobernador fue el jefe de las instituciones y tiene que dar cuenta de todo lo que sucedió y seguramente habrá mucha gente implicada, pero tienen que esperar a que concluyan las indagatorias.

Dijo que están convencidos de que el asunto va a durar muy poco tiempo, “realmente poco, porque  ya se inició la investigación y la conformación de las pruebas; todo esto ya se está realizando,  seguramente va a pasar poco tiempo y vamos a conocer la verdad y si él es responsable”.

En este caso, el priísta aseguró que ellos están integrando una relatoría de hechos por eso  no acusaron directamente al ex gobernador, “porque es muchísima gente que participó en los tres hechos que denunciamos” y que se refieren a la compra de terrenos entre Salamanca y Sarabia, para que se instalara la Refinería, la Expo Bicentenario y la liberación de vía del Tren Interurbano.

El  dirigente indicó que como pruebas se presentaron “contratos de diferentes personas, contratos de Cereales y Pastas, que  fue intermediaria; contratos de gobierno del estado, con los ejidatarios copias de cheques, relación de beneficiarios de ejidatarios que fueron expropiados”, expuso.