No habrá negociación con Hernández Berlín

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2013.- No habrá ningún tipo de negociaciones con el empresario Manuel Hernández Berlín hasta que el juez dé su veredicto, aseveró el síndico del Ayuntamiento, Jorge Luis Hernández Rivera.

El edil municipal aseguró que no se negociará el pago (Archivo)

El funcionario expuso que a la fecha el juez que lleva el caso no ha dictado sentencia sobre el monto que deberá pagar al municipio el empresario yucateco Hernández Berlín.

Detalló que según los últimos informes del área jurídica, se espera que el municipio reciba cerca de 20 millones de pesos, aunque el monto puede aumentar de acuerdo a la visión del juez.

En este sentido, aseguró que al menos durante esta administración los 36 cuerpos áridos no volverán a viajar al extranjero.

Hernández Rivera reiteró que el Cabildo aún no decide si se mantendrá la exposición de los cuerpos áridos de manera permanente o podrán salir de gira por el país. Además remarcó que la postura del Cabildo es clara y no negociarán con el empresario Manuel Berlín.

Cabe recordar que 36 momias estuvieron durante casi cuatro años de gira por varios estados de la Unión Americana, a cargo de la empresa que representa Manuel Hernández Berlín.