Pedirán diputados información a la SDAR

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2013.- Para conocer el motivo por el que cientos de campesinos no han recibido el apoyo económico por la pérdida de sus cosechas a consecuencia de las heladas, la Comisión de Fomento Agropecuario solicitará un informe detallado a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el secretario de la Comisión, Pedro Chávez Arredondo comentó que hasta el momento se le han acercado alrededor de 500 campesinos que no han recibido el apoyo económico, por lo que se ha acudido a dicha secretaría para solicitar información.

Señaló que uno de los motivos por los que los campesinos no han recibido el apoyo, es porque el municipio no realizó de manera adecuada la solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Chávez Arredondo enfatizó que los campesinos que no han recibido el apoyo económico corren el riesgo de no sembrar durante esta temporada.

Mencionó que hay casos en los que campesinos que perdieron más de 20 hectáreas no recibieron ningún tipo de ayuda y son los que más pérdidas registraron.

Aproximadamente 70 mil hectáreas de cultivo de trigo y cebada en 22 municipios de la entidad se vieron afectados por las heladas.