Analizan eliminación de la adopción simple

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2013.- Para analizar la iniciativa de reforma y derogaciones al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles para el Estado en materia de adopción simple,  la Comisión de Justicia realizó una mesa de trabajo en la que participaron magistrados y personal del Registro Civil.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)

Luego de la mesa de trabajo, el presidente de la comisión, Luis Felipe Luna Obregón, explicó que las reformas que propuso el Grupo Parlamentario del PRI buscan el bienestar de los menores que son adoptados.

Mencionó que México ya cuenta el sistema de adopción plena, la cual le proporciona a los hijos adoptados los mismos derechos que los hijos consanguíneos.

Luna Obregón señaló que han sido pocas las adopciones que se han registrado bajo el esquema simple, por lo que es necesario realizar las modificaciones necesarias y eliminarlo.

De igual manera, comentó que la adopción plena les brinda certeza jurídica tanto a los menores que son adoptados como a las familias que adoptan.

Finalmente, indicó que de ser necesario realizarán otra mesa de trabajo para concluir con el análisis de las modificaciones al Código Civil en materia de adopción simple.