Piden se declare a Dolores Hidalgo como Patrimonio de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2013.- Diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México quieren que se declare al municipio de Dolores Hidalgo como Patrimonio Cultural del Estado, por lo que presentaron un punto de acuerdo para hacer esta solicitud al gobernador Miguel Márquez.

Diputado Sergio Contreras Guerrero, del PVEM (Foto: Archivo)

Durante la exposición de motivos, el coordinador de la fracción del PVEM, Sergio Contreras Guerrero explicó que se decidieron a proponer el punto de acuerdo ya que es importante que ligares como Dolores Hidalgo perduren como testimonio histórico universal.

“Dolores Hidalgo cuenta con una relevancia histórica, artística, etnológica, tradicional, arquitectónica y urbana”, señaló.

Contreras Guerrero expuso que el municipio alberga monumentos y edificaciones que guardan una gran riqueza tanto en lo histórico como en lo arquitectónico, remarcando que  Dolores es uno de los municipios con más historia del país, ya que se conjuga el pasado y el presente.

La propuesta de punto de acuerdo fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.