Plaga afecta sembradíos del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2013.- Los sembradíos del suroeste del estado están siendo afectados por la plaga del gusano trozador, lo cual puede provocar importantes pérdidas para los campesinos

Diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Archivo)

El secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, Pedro Chávez Arredondo, advirtió que la plaga del gusano trozador afecta los cultivos por la noche y puede acabar con la siembra.

Puntualizó que ya han detectado sembradíos que presentan problemas por las plagas y que han perdido sus cosechas.

Asimismo, comentó que no cuentan con un número exacto de campesinos afectados, pero sí se han presentado casos donde se pierde hasta el 50 por ciento de las cosechas.

En este mismo sentido, Chávez Arredondo enfatizó en que a pesar de los pronósticos negativos sobre la temporada de lluvias, los campesinos confían en que las precipitaciones que se registren incrementen el nivel de captación de las presa”.

Señaló que hasta el momento han recibido dos pronósticos de lluvia, uno por parte del Sistema Meteorológico Nacional, el cual dice que habrá pocas precipitaciones y el otro es el de la Universidad de Guanajuato que señala lluvias frecuentes.

El diputado manifestó que la solución para acabar con la plaga es que comience la temporada de lluvias.