Pueblo Nuevo, único municipio no endeudado

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2013.- Pueblo Nuevo es el único municipio de la entidad que no cuenta tiene endeudamiento público, lo cual no ha permitido su crecimiento y desarrollo, consideró el secretario de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso Local, Gerardo Zavala Procell.

Diputado Gerardo Zavala Procell (Foto: Especial)

El legislador expuso que los servicios públicos que se le brindan a los ciudadanos de Pueblo Nuevo son pagados con los impuestos que se generan en el municipio.

Comentó que las deudas públicas que han adquirido otros municipios, les ha permitido atraer más inversión y trabajo para sus pobladores.

“Si se le da un buen uso a la deuda pública, los municipios pueden alcanzar un mejor desarrollo y optimizar sus recursos”, sostuvo.

Zavala Procell enfatizó en que si los ayuntamientos utilizan la deuda pública que adquieren en el pago de los gastos corrientes, los municipios no podrán crecer como se pretende.

Finalmente, el diputado indicó que hasta el momento los municipios de Salamanca, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Santa Catarina, así como Gobierno del Estado le han solicitado la aprobación de un endeudamiento público al Congreso local.