Quiere PRI desestabilizar al Gobierno Estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2013.- Para el presidente de la Junta de Gobierno  del Congreso local,  Juventino López Ayala el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la intención de desestabilizar el gobierno estatal.

El diputado Juventino López Ayala (Foto:Archivo)

Expresó que al llevar a los medios  los temas de la presunta corrupción en la anterior administración y la amenaza de presentar una denuncia penal, es como los priístas quieren lograr su objetivo.

En entrevista radiofónica, el también coordinador de la bancada panista en el Cámara de diputados aseveró que los temas  de la administración del ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, ya fueron analizados  por el Órgano de Fiscalización Superior y ya fueron sancionados por la propia Cámara en la anterior legislatura.

“Hoy es un tema que se recicla, que lo vuelven a tomar, para estar molestando y haciendo hincapié; pero son  temas ya sancionados, el Órgano de Fiscalización ya hizo su trabajo y es un órgano autónomo y la persona que está al frente no es afín a ningún partido político»,  subrayó.

López Ayala reconoció que falta terminar una auditoría que se está aplicando del ISSEG, “pero todo está trabajado y todo está auditado y ellos (los priístas) siguen ahí con ese tema, pero nosotros ya no debemos de hacer caso, debemos darle vuelta a la página y trabajar porque si vamos a estar nada más reaccionando a las críticas de las administración pasada, nos vamos  enfrascar y no queremos eso”, insistió.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseveró que los diputados del PAN están a favor de la transparencia “y si hay alguien culpable, que se sancione” y puso como ejemplo a los ex funcionarios de la Secretaría de Salud que “cayeron a la cárcel, porque se les encontró culpables y ahí están”.

“El PAN no defiende a nadie; el PAN no protege a nadie en absoluto, que se trabaje con absoluta transparencia; nosotros lo que decimos es que no estemos peleándonos en tribuna cuando hay temas importantes que tratar”, concluyó.