Se concreta camino de Cristo Rey a Valenciana

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2013.- La construcción del camino que va a conectar Valenciana con Cristo Rey va a iniciar entre los meses de octubre o noviembre con una inversión superior a los 180 millones de pesos.

Cristo Rey (Foto: Especial)

El gobernador, Miguel Márquez Márquez. anunció que en próximas fechas darán inicio con los trabajos para concluir con la carretera, obra que fue uno de los compromisos hechos en campaña por el ahora presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal precisó que fue hace unos días que estuvo en Guanajuato el director de caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien hizo oficial que será en este mismo año que inicie la obra.

“Nosotros estamos de manera muy cercana apoyando y coadyuvando para el cumplimiento de los compromisos del presidente, en este caso nos están pidiendo que los apoyemos con las afectaciones, nos hemos puesto de acuerdo también con el municipio”, indicó.

La obra se proyecta para conectar al municipio de Guanajuato con Silao por el lado de la Sierra de Santa Rosa.

“Venía por el Jitomatal, de donde quedó el trabajo realizado por la anterior administración, ahora es darle continuidad y terminarla al 100 por ciento”, agregó.

En el paso de la carretera se encuentran los pueblos del misterio, comunidades que se dedicaron a la actividad minera y ahora resurgen como un atractivo turístico a donde se podrían llevar algunas momias.

“Es que los pueblos del misterio tengan mayor auge, que puedan ir a conocerlos, se habla con el municipio para que parte de las momias se puedan llevar allá también”, puntualizó.

Los pueblos del misterio se han impulsado como un atractivo turístico más que ofrece Guanajuato, pero ahora con una carretera se facilitará el acceso a comunidades como Sangre de Cristo, San Ignacio y La Luz.