6 millones de pesos requiere la capital para FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2013.- Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato, anunció que el gobierno de la capital solicitará el apoyo de al menos 6 millones de pesos, para la celebración de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

En la propia presidencia municipal, el alcalde anunció (en conferencia de prensa) que el programa oficial de la edición 41 del festival cultural más importante de Latinoamérica, será presentado este martes 30 de julio, en la ciudad de México, en el palacio de Bellas Artes por la mañana, y en el Teatro Juárez por la tarde.

Ya en específico, al referirse a los apoyos económicos que el gobierno estatal entrega a la capital para la celebración del FIC, Gutiérrez Márquez recordó que el año pasado fue de apenas 4 y medio millones de pesos. En consecuencia, señaló, “vamos al menos por esa cantidad, pero estamos solicitando 6 millones de pesos que es lo que nos cuesta en gastos de operación el Festival”.

El presidente anunció, en la misma rueda de prensa, que varios grupos de música o de teatro, incluidos en el programa de la edición número 41 de la Fiesta del Espíritu, realizarán algunas presentaciones en plazas de las colonias que están participando en el programa Mi Barrio Modelo. Precisó que en este caso sería en los polígonos integrado por 4 colonias entre ellas la Mártires 22 de abril y Mellado.

En el mismo tenor, dijo que está por concretarse la instalación de un Pabellón Poblano en la ex Estación del Ferrocarril, donde el estado de honor invitado instalará muestras artesanales, gastronómicas, artísticas y culturales.

Finalmente, señaló que en estas fechas se suspenderán cualquier trabajo de obra pública a realizarse en el Centro Histórico, para que los turistas disfruten la ciudad sin las molestias de las obras como ocurrió en otras administraciones.