Capacitarán a policías para atender violencia contra las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2013.- Iovanna Rocha Cano, titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, apuntó que se brindarán cursos de capacitación a los elementos de Seguridad Pública, para que atiendan de manera adecuada los casos de violencia en contra de mujeres.

La titular de la Dirección de Atención a las Mujeres (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Rocha Cano explicó que los elementos de Seguridad tienen varias dudas respecto a su proceder durante un acompañamiento o la atención a casos de violencia intrafamiliar, por lo que es necesario informarles sobre las acciones que deben realizar.

Manifestó que la capacitación se tenía programada para noviembre del año pasado, pero el exceso de trabajo a consecuencia del aumento de casos de violencia de género no ha permitido que se lleve a cabo.

“Los elementos de seguridad se desaniman al ver que una mujer violentada no interpone una denuncia en contra de su agresor, por lo que es importante explicarles el proceso psicológico de las víctimas”.

Puntualizó que al final de la capacitación, los policías podrán atender de manera profesional los casos de violencia contra las mujeres, sin la necesidad de que acuda personal de la dependencia.

Finalmente, Iovanna Rocha comentó que la capacitación a los elementos de seguridad será impartida por personal de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense.