Alarma historial de subdelegación de la PGR

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2013.- El gobernador Miguel Márquez reconoció que al gobierno le preocupa la investigación en la que se vio involucrado el subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Vega Romero, quien estuvo 3 años encarcelado en un penal de Matamoros, Tamaulipas.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

“Este es un asunto que obedece a la propia PGR, ellos mismos conocen muy bien el tema y que a nosotros sí nos preocupa”, puntualizó.

Sin embargo, manifestó que el gobierno  no tiene la intención de ir más allá de la ley, “no hacer una sentencia expedita de algún proceso que no conozco”.

En entrevista en la capital, luego de que arrancó la cuarta etapa de construcción del libramiento Norponiente en la parte sur de la capital,  Márquez señaló  que lo que sí se sabe del subdelegado, “es que es alguien que estuvo procesado, que estuvo inmiscuido en temas de  delincuencia y que indudablemente, nos preocupa”.

El ejecutivo sostuvo que esto es un tema que está en manos de la PGR y cualquier decisión que se tome tendrán que provenir  de la procuraduría.

“…ellos ya lo conocen; es un tema que lo conoce el procurador General de la República (Jesús Murillo Karam), porque lo platicamos con él y él tomará la decisión correspondiente”, enfatizó.

Investigación en Finanzas sigue su curso

Asimismo al hablar de la compra a sobre precio  de unos megáfonos en la Secretaría de Finanzas, en la que fueron despedidas dos personas y las investigaciones continúan, porque aun los están llamando a declarar, enfatizó que irán  a fondo en la investigación.

“Vamos a ir hasta sus últimas consecuencias, yo no tengo ningún empacho (en aplicar la ley)”, añadió.

Márquez indicó que la más que tomar acciones en su gobierno,  la limpia en la dependencia se hizo sola.

“porque renunciaron todos los jurídicos;  los que estaban al frente de adquisiciones; nada más es de mandar señales claras y nosotros no vamos a admitir medias tintas, ahí  (el personal) es honesto o es honesto; hace las cosas bien o las hace bien”, concluyó.