Cruzada Nacional contra el Hambre llegará a 221 mil guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2013.- En el estado hay alrededor de 221 mil guanajuatenses  de nueve municipios  que serán atendidos en la Cruzada contra el Hambre y una vez cubiertos, el programa podría ampliarse a otras localidades.

Rosario Robles con autoridades estatales y educativas (Foto: Archivo)

La secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga aseguró que en Guanajuato se ha avanzado en la lucha contra la pobreza, aún prevalecen  tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

De hecho, reconoció que existen algunos cinturones de miseria que tendrán que ser atendidas a través del programa federal.

Tras la firma con la Universidad de Guanajuato, para contar con medio millar de estudiantes universitarios que levantarán el censo de los beneficiarios del programa, la secretaria dijo que la entidad no es un estado que tenga los contrastes ni las desigualdades o los rezagos como las entidades del sur del país, sin embargo , tiene algunos pendientes.

Robles Berlanga expuso que esos nueve municipios  son los primeros  que serán atendidos y en la medida en que  haya resultados y en la medida que vayan avanzando se incluirán los demás en la cruzada.

“Los programas de la secretaría de Desarrollo Social y del  Gobierno Federal están en todos los  municipios del estado, en todo el estado;  es decir no solamente en los municipios de la Cruzada”, subrayó.

Dijo que este programa es una estrategia con esos mexicanos que son los niños y las niñas que se duermen sin haber comido tres veces al día, “que a veces comen una vez;  que son las mujeres que se quitan el plato de la boca, porque tienen que darle de malcomer a sus hijos”.

Finalmente, explicó que la cruzada  abarca 70 programas de todas las dependencias del Gobierno Federal y con programas que aportan también los gobiernos estatales y programas que aportan los municipios.