Analiza diputados propuesta relacionada a maltrato animal

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2013.- Con la finalidad de analizar las iniciativas de reforma propuestas por el partido Verde Ecologista, las cuales pretenden castigas con cárcel a las personas que maltraten a los animales y garantizar los alimentos a los menores de edad, la Comisión de Justicia en el Congreso Local llevó a cabo dos mesas de trabajo.

Diputados volvieron a tratar el tema de mascotas (Foto: Archivo)

En las mesas de trabajo se contó con la participación de personal del Supremo Tribunal de Justicia, de integrantes de la Procuraduría General de Justicia y de la Coordinación General Jurídica del Ejecutivo estatal.

En una de las mesas de trabajo se analizó la propuesta para garantizar la alimentación de los menores de edad, por lo que el diputado, Alfonso Ruíz Chico, expuso que los comentarios de los participantes coincidieron en que dicha propuesta ya se contempla en la ley.

En este sentido, Ruiz Chico, mencionó que en la segunda mesa de trabajo se revisó la propuesta para castigar con años de prisión a los que maltraten a los animales.

“La propuesta del PVEM es excesiva, ya que no se puede castigar de la misma forma a quien atente contra la vida de una persona y la de un animal”.

Ruiz Chico, subrayó que en las próximas semanas se llevarán a cabo dos mesas de trabajo más para concluir con el análisis de las iniciativas y emitir un dictamen al respecto.