Cuenta municipio con pensión animal

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2013.- La Dirección General de Salud a través de la Coordinación de Control Animal pone a disposición de la población el servicio de pensión de mascotas domesticas (perros y/o gatos).

Las cuotas por día apenas alcanzan los $49 pesos (Foto: especial)

El coordinador del Centro de Control Animal, Juan Manuel Rayas,  informó que el servicio de pensión de mascotas ofrece limpieza, agua y alimentación ilimitada.

Este servicio tiene un costo de recuperación de 49 pesos por día, y el proceso es acudir al Centro de Control Animal a solicitar el servicio para que el personal de atención entregue el recibo con el total de los días que permanecerá hospedada la mascota, para que después el ciudadano interesado en recibir este servicio acuda a cualquiera de las cajas recaudadoras de la Presidencia Municipal a realizar el pago para poder acudir con la mascota al Centro de Control  Animal para entregarla.

Manuel Rayas señaló que en algunas ocasiones los ciudadanos se exceden de los días pagados, cuando esto sucede, los dueños deberán saldar en su totalidad los adeudos para que la mascota sea entregada.

El Centro de Control Animal da información o recibe mascotas de lunes a viernes de 9:00 a 15:45 horas.

Es importante aclarar que no se reciben mascotas con enfermedades o infecciones. En caso de que una mascota se enferme durante el lapso de pensión, se le dan los cuidados y medicamentos necesarios para su recuperación y se notifica de inmediato al propietario.