Mujeres que denuncien maltrato tendrán apoyo legal

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2013.- Con la finalidad de que el esquema de conciliación en los casos de violencia intrafamiliar funcione, las mujeres que acudan a denunciar el maltrato irán acompañadas de un abogado, indicó la titular de la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

Comentó que hace unos días se reunió con la magistrada Rosario de la Vega para hablar sobre el tema de la conciliación, ya que después de que la mujer denuncia a su agresor y llegan a un acuerdo ante el Ministerio Público, por lo general los maltratos se presentan de nueva cuenta.

Manifestó que el acompañamiento de un abogado les dará certeza jurídica a las mujeres que denuncien la violencia intrafamiliar.

Rocha Cano  puntualizó que otra de las acciones que se realizarán para mejorar el esquema de conciliación, es capacitar a los conciliadores del Poder Judicial. “El objetivo de la capacitación, es concientizar a las personas que ejercen la conciliación, sobre la violencia que viven las mujeres”, dijo.

La encargada de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense subrayó que el problema de violencia intrafamiliar sigue en aumento, por lo que es necesario realizar diversas acciones que ayuden a disminuirlo.