Prorroga a DAP se votará en agosto

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2013.- La sesión extraordinaria para someter a votación la prórroga para la entrada en vigor del nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se llevará a cabo en la primera semana de agosto.

Diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  Juventino López Ayala recordó que los municipios de la entidad presentaron algunos problemas en la elaboración de los convenios para implementar el DAP antes del primero de septiembre, por lo que enviaron una solicitud al Congreso para que les dé una prórroga.

En este sentido, el diputado expuso que la reunión para votar la solicitud de los alcaldes debe realizarse con varios días de anticipación, por lo que se convocará a una sesión extraordinaria.

“En la primera semana de agosto los integrantes de la Junta de Gobierno, se reunirán para acordar la fecha de la sesión extraordinaria y convocar a los diputados”, dijo.

Mencionó que en el caso particular de los alcaldes panistas, ya han avanzado en los convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para concluir, el diputado aseguró que el Congreso Local se encuentra en total disposición de ayudar a los municipios para que implementen el nuevo esquema de cobro del DAP.