Refuerzan prevención contra dengue por brotes en otras entidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio del 2013.- Las actividades de prevención y control del dengue en la entidad se refuerzan ante los casos confirmados en otros estados de la república.

Varias acciones comienzan a darse contra el Dengue (Foto: Especial)

El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informó que hasta el momento en el estado se tiene un avance del 71 por ciento en las actividades de control larvario que realiza el personal de contrato.

Se han trabajado 276 mil 752 patios limpios en 377 mil 803 viviendas visitadas y se han rociado con insecticida residual 151 mil 679 casas.

En lo que corresponde a las actividades de nebulación espacial se lleva un avance de 78 por ciento, con lo que se ha protegido a una población de 2 millones 847 mil 633  habitantes con 279 equipos pesados.

En lo que se refiere a la actividad de descacharrización se han eliminado 182 toneladas de cacharros.

Ortiz Aldana describió que debido a la situación epidemiológica del dengue en el país y a la temporada de lluvia, el operativo cuenta actualmente con 640 elementos de contrato, 65 brigadas de control larvario,  40 nebulizadores y 35 brigadas de rociado intradomiciliario, los cuales se encuentran plenamente identificados con su gafete, y casaca color amarillo.

Aun así, el secretario de Salud  hizo un llamado a la población a asear y tener limpios sus patios y sus azoteas de botes, botellas, llantas y todo objeto que pudiera acumular agua y convertirse en un criadero de mosco.