Desaíran directores “Servir, Mi Compromiso”

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2013.- Los directores generales y de área menosprecian el programa de atención ciudadana que tiene el gobierno capitalino, denominado “Servir, Mi compromiso”.

El programa de Atención Ciudadana continuará en las afueras del Mercado (Foto Archivo)

Durante la actual administración municipal es raro ver que los titulares de las diferentes direcciones acudan los lunes a escuchar las quejas, sugerencias y opiniones de los capitalinos.

Como ejemplo, este lunes sólo asistieron dos directores: Gabriela Cárdenas, del DIF municipal, y Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, de Obra Pública, este último llegó unos minutos después de las 10 de la mañana, hora en que inicia el programa de atención ciudadana.

Al respecto, la responsable del programa “Servir, Mi Compromiso”, Alba Carolina Ramírez Jasso, precisó que los directores sólo tienen derecho de ausentarse de la atención ciudadana cuando el alcalde los llama a alguna comisión especial.

“No se deja de atender, viene un representante de cada una de las direcciones que nos ayuda a dar seguimiento a las peticiones de los ciudadanos, lo importante es dar resultado. No tengo ninguna justificación de los directores”.

Aunque los directores no vayan, envían un representante para que atienda a los capitalinos, pero ya se hizo costumbre que los directores no vayan al programa.

El regidor panista, Carlos Macías Valadez Peinemann, señaló que “Servir, mi compromiso” tiene como objetivo principal el acercamiento de los directores con la ciudadanía, por lo que, dijo, es indispensable la asistencia de los titulares.

“Yo sé que la gente que mandan es gente capaz que puede resolver una situación, pero el programa está pensado para que vengan los directores y que ellos tengan un contacto directo con la ciudadanía”.

Las direcciones que asisten al programa municipal son: Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Simapag, DIF, Imuvig, entre otros.

El programa ha comenzado a ser itinerante ante la poca respuesta de la ciudadanía cuando la atención se brindaba en el Salón Presidentes, de la presidencia municipal. Durante dos lunes más estarán instalados afuera del Mercado Hidalgo.