Firmó convenio la PGJE con asociaciones civiles

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2013.- Con la finalidad de ayudar a que las personas que han sido víctimas u ofendidos del delito tengan acceso a medidas y providencias de seguridad y auxilio, la Procuraduría de Justicia en la entidad firmó un convenio de colaboración con diversas asociaciones civiles.

José Luis Romero Hicks, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa en la firma del convenio (Foto: Especial)

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la PGJE y estuvieron presentes los presidentes y fundadores del Banco de Alimentos de Guanajuato A.C., Fundación Nutrición y Vida A.C., Banco Diocesano de Alimentos de León y, la Asociación de Tanatólogos de Guanajuato A.C.

Durante su discurso, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que las personas víctimas del delito, podrán recibir atención nutricional y tanatológica, para ayudarles a superar la situación por la que pasaron.

“Serán apoyados por la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada, de la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito, del Refugio Temporal, y de la Unidad de Atención Integral y Especializada a la Mujer”.

Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos de Guanajuato A.C., José Luis Romero Hicks, comentó que es importante que tanto las asociaciones civiles como gobierno del estado se coordinen para ayudar a las personas que han sido afectadas por el crimen organizado.

De igual manera, mencionó que el objetivo del Banco de Alimentos no solo es entregar productos que les quiten el hambre a las personas, sino que las nutran.