En el 2014 operará el Centro de Atención a Mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2013.- El Centro Estatal para Apoyo Integral a las Mujeres que se ubicará en Irapuato comenzará a operar en el 2014, adelantó el Procurador de Justicia en la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre.

El Centro Estatal para Apoyo Integral a las Mujeres se ubicará en Irapuato (Foto: Especial)

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la construcción del Centro de Atención a mujeres iniciará este año, por lo que ya ha sostenido varias reuniones con el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina para analizar los posibles lugares de su ubicación.

“Además de los 20 millones de pesos que aportará el Gobierno Federal para la construcción del Centro, la administración estatal también contribuirá con un monto que proviene de las participaciones de los fondos federales”

En este sentido, el Procurador de Justicia señaló que de los 30 homicidios en contra de mujeres que se han registrado en lo que va del año, solo seis han sido tipificados como feminicidio.

Asimismo, desmintió que Guanajuato ocupe uno de los primeros lugares por violencia en contra de las mujeres.

Hace unos días el gobernador Miguel Márquez Márquez, se pronunció a favor de que el delito de feminicidio se sancione de 60 a 70 años de cárcel o incluso se imponga cadena perpetua.