Estas vacaciones, el legado de Olga Costa en el Museo Costa-Chávez Morado

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2013.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general a disfrutar de las vacaciones de verano con el homenaje a la pintora Olga Costa, en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado.

Retrato de Olga Costa (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la institución, la invitación es para visitar la galería y recorrer las exposiciones temporales con las que se rinde homenaje a la artista ruso-mexicana a 100 años de su natalicio.

Inicia la visita con Si me prestas tu mirada, muestra colectiva multidisciplinaria de Flor Bosco, Vanesa Salas, Alejandra Espinosa y Sara Jurlsrud, una colección de arte-objeto, que representa una metáfora a través del concepto de la palabra Delicias.

En el museo también se encuentra El jardín de tu memoria y la obra pictórica de Olga Costa, con obras extraídas del acervo del IEC y de coleccionistas guanajuatenses.

El Museo Olga Costa-José Chávez Morado está ubicado en una antigua noria que posteriormente fuera adaptada como casa habitación de la pareja de artistas. Allí se exhiben importantes colecciones adquiridas por el maestro Chávez Morado, pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII, entre las que pueden admirarse piezas de cerámica, bordados, muebles, tapices y objetos de vidrio, así como obra pictórica de ambos artistas.

El domicilio del Museo es calle Pastita No. 158, Torre del Arco, y para estas vacaciones manejará un horario de jueves a sábado, de 9:30 a 17:00 hrs., y los domingos de 9:30 a 16:00 hrs. El costo de la entrada general es de 15 pesos y para estudiantes de 5 pesos.