Implementarán SSP y PC del estado operativo durante la temporada de lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil del Estado trabajan ya en un operativo para ayudar a las personas que se pudieran ver afectadas por las intensas lluvias.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública junto al titular de la Procuraduría de Justicia del estado (Foto: Especial)

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, quien señaló que como parte del operativo se han acondicionado 179 albergues en toda la entidad.

Mencionó que de acuerdo con los informes que han emitido los organismos operadores de agua, durante las próximas semanas se registrarán importantes lluvias, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias.

Cabeza de Vaca Appendini puntualizó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como Protección Civil del Estado se han acercado a los 46 municipios de la entidad para brindarles apoyo.

“Hasta el momento los elementos de dichas dependencias han acudido a los municipios de Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón, para ayudarlos en eventualidades que no han pasado a mayores”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo, las lluvias continuarán durante esta semana en todo el estado, por lo que es necesario tome medidas precautorias.