Desarrollan vivienda para los más pobres

Compartir

Irapuato, Gto. 12 de Julio del 2013.- Con el objetivo de generar oportunidades de vivienda para familias de escasos recursos económicos, el gobernador Miguel Márquez Márquez puso en marcha el Programa de Urbanización Progresiva.

Legalizadas las escrituras entregadas (Foto: Especial)

Con más de 15 millones de pesos como presupuesto inicial, este mecanismo impulsa acciones integrales para el desarrollo de 2 mil 292 lotes con servicios básicos en los municipios de Irapuato, Salamanca y San Felipe.

“Que este proyecto lleve urbanización progresiva a más familias que están esperando la oportunidad de tener su vivienda”, dijo.

Al presidir con el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, y el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, la entrega de 500 escrituras en beneficio de mil 900 habitantes de Comunal Emiliano Zapata y Caudillo del Sur, el ejecutivo resaltó el compromiso de dar certeza jurídica al patrimonio de los guanajuatenses.

“Trabajamos por los que menos tienen, aquellos que menos pueden, que menos saben y que buscan una oportunidad de acceder a una vivienda digna”, sostuvo.

En lo que va de la presente administración se han entregado 2 mil 421 escrituras en beneficio de 10 mil 410 personas y se han regularizado 25 asentamientos,  que representan 4 mil 854 viviendas y más de 20 mil 870 guanajuatenses.