Requiere estado recursos para atención de mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2013.- El gobernador Miguel Márquez pidió a las diputadas integrantes de la Comisión Especial de Feminicidios que en el próximo presupuesto se asignen a Guanajuato 20 millones de pesos para construir el Centro Estatal de Protección y Justicia a la Mujer.

Fue requerido el presupueso (Foto: Archivo)

“Les vamos a pedir que sean las madrinas, hablando de este Centro, que nos puedan apoyar con esos recursos; nosotros entraremos con recursos de operación estatal de manera transversal, para generar un modelo de atención porque ahí estarán todas las dependencias  integradas para atender a la mujer”, expuso.

En este sentido, dijo que todo el recurso que se pueda bajar en el presupuesto del año entrante, para las mujeres guanajuatenses y mexicanas y para promover una cultura de respeto hacia las mujeres, será siempre bien invertido.

Ante el comentario de la diputada Karina Labastida Sotelo, integrante de la Comisión de Feminicidios del Congreso de la Unión, en el sentido de que la “chamba” con la que se quedan los diputados del Congreso local será trabajar por la homologación de la punibilidad del feminicidio, mientras que ellos tendrán “la chamba” de asignar los recursos para la edificación de ese Centro.

“Nosotros siendo los encargados de etiquetar el presupuesto a nivel federal, sabemos que aquí se edificará un Centro estatal de Protección y Justicia para las Mujeres, muy importante, que el procurador tendrá que atender en su momento y que nosotros tenemos que hacer nuestra chamba en la Cámara de Diputados”, apuntó.

El gobernador dijo que aceptan la sugerencia de que en el nuevo presupuesto de egresos federal 2014, “nos ayuden a bajar más recursos, para trabajar sobre todo más en el esquema de prevención, procuración y administración de justicia a favor de las mujeres guanajuatenses”.