Otorgan prórroga para pago de DAP

Compartir

Irapuato, Gto. 12 de julio del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez anunció una última prórroga a los municipios para que ordenen sus finanzas y se responsabilicen del pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Se otorgó la prórroga (Foto: Archivo)

La fecha será en diciembre de este año y a decir del ejecutivo, representa la voluntad que tiene el estado para ayudar a las 46 localidades en una tarea que les corresponde.

Márquez Márquez afirmó que ésta es la última llamada para que se pongan al corriente y hagan lo que deben hacer.

“Quiero manifestar mi voluntad, para que quede muy claro, vamos a asumir la responsabilidad si así lo decide el Congreso del Estado para que no tengan ningún problema por parte del ejecutivo, de hacerlo hasta diciembre, pero ésta es la última llamada, tercera y última llamada a los municipios”, sostuvo.

El mandatario hizo un llamado a los municipios para que revisen sus ingresos, sus luminarias y el ahorro en el gasto de energía, “porque les puedo garantizar que más allá de diciembre no podrá seguir. Es la última llamada y espero que los municipios la tomen, de verdad, con mucha seriedad y con mucho profesionalismo, mientras nosotros vamos a asumir el costo que esto implica”, añadió.

Reiteró que el gobierno ya brindó algunas prácticas efectivas que se realizan en otros estados para evitar un impacto en los ingresos de los municipios, por lo cual solicitó que todos los alcaldes y alcaldesas trabajen de manera seria con la Junta de Gobierno para revisar el tema de recaudación.

Hasta el momento, se han registrado más de mil amparos en varios municipios, lo cual representa una fuerte erogación de las finanzas estatales.