Inicia Expo Vestido del sur de Guanajuato

Compartir

Irapuato, Gto. 22 de julio del 2013.- Con el fin de promover el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de los sectores cuero-calzado y textil-confección de Guanajuato, mañana inicia la “Expo Vestir del Sur de Guanajuato 2013” con la participación de 80 expositores.

Tres días de la exposicion (Foto: Especial)

La exposición se llevará a cabo del 23 al 25 de julio,  en las instalaciones del Centro de Convenciones de Moroleón en la cual participarán empresarios de: Moroleón, Uriangato, Yuriria, Irapuato, Cortázar, San Francisco, Salamanca y León, quienes presentarán productos con tendencias de la temporada Otoño-Invierno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana aseguró que las MIPyMEs en Guanajuato son impulsadas por el Gobierno del Estado con programas que promueven la conservación y generación de empleos.

La política integral de apoyo a las MIPyMEs, tiene como objetivo el fortalecimiento de los cadenas productivas presentes en la entidad,  así como la reconversión de los sectores a través de la moda y el diseño como valor agregado, que le den un plus a los productos guanajuatenses, a fin de promover su inserción en nuevos mercados de comercialización.

Como parte de estas estrategias, en coordinación con los municipios de Yuriria, Uriangato y Moroleón, se lleva a cabo este evento en donde se reúnen especialistas de los sectores antes mencionados para generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas guanajuatenses.

Durante los 3 días que durará la exposición habrá 6 pasarelas en las que se mostrarán más de 400 prendas de algunos de los expositores, además se desarrollará una Encuentro de Negocios para crear enlaces comerciales entre empresas compradoras y proveedoras para ampliar su cartera de clientes.

Se espera la presencia de 500 compradores especializados de todo el país y más de 2 mil 500 visitantes que podrán apreciar y adquirir la variedad de productos que la industria guanajuatense ofrece.

Los expositores participantes exhibirán sus marcas en stands apoyados con subsidio del Gobierno del Estado por conducto de la SDES, el cual está desarrollado para lograr un mayor impacto al tener una imagen diseñada para la exhibición y venta de sus productos.

Asimismo, los empresarios recibieron asesoría y capacitación en mercadotecnia y tendencias de moda, para el posicionamiento de su marca que vaya acorde a las demandas del mercado estatal, regional y nacional.

Los asistentes, tanto industriales como público en general, podrán adquirir ropa de mezclilla y tejido de punto para dama, caballero y niño y telas planas en un esquema de ventas al mayoreo y  medio mayoreo durante la exposición.

Este año, se realizarán las pasarelas de las marcas ‘Diamante Rosa’ de la actriz Paola Durante,  y los trajes de baño ‘Agua-coco’ de la cantante y actriz Aline Hernández.