Por ejecuciones piden diputados comparecencia de procurador

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2013.- Las ocho ejecuciones que se han registrado en los últimos días motivan a los diputados a solicitar una reunión con el procurador de Justicia  de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre.

Diputado Guillermo Romo Méndez (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Guillermo Romo Méndez consideró que  los homicidios que han tenido lugar en  Cuerámaro;  donde murieron cuatro personas, tres en Celaya y uno en Villagrán donde la víctima,  fue el hermano del alcalde son hechos “reprobables” que se deben de investigar a fondo para dar con los responsables.

“Hay que hace un alto, una recapacitación, juntarnos  los poderes para que esto termine”, añadió el legislador.

A pregunta expresa, sobre si citarán al procurador para detallar el contexto en el que se han perpetrado los homicidios, Romo Méndez dijo “creo  que sería la semana que viene, creo que estaría muy bien una reunión”.

El diputado dijo que él es secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones y está muy interesado por lo que ocurre en el estado y en el país “y sí lo vamos a hacer”.

Al referirse al proyecto de seguridad estatal denominado Escudo, el  diputado explicó que hasta el momento llevan “algunos avances, que será bueno también comentarlo en la próxima semana”.

A mediados del mes entrante cuando se abra un periodo extraordinario de sesiones, mismo en el que tomará una decisión en  torno al Derecho al Alumbrado Público,  según han anunciado los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI, servirá para exponer varios pendientes, expresó el diputado priísta.

Romo Méndez indicó que este tipo de situaciones como cualquier otro acto de delincuencia que se comete en el estado y en el país, cambiará, cuando haya las suficientes fuentes de empleo, “nos queda mucho trabajo”  y “también vamos a ir por la educación”.