Provocan lluvias inundación de Hospital General

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2013.- Tras las precipitaciones que se registraron el domingo por la noche en la capital, las áreas de Quirófano, Urgencias y Consultorios familiares del Hospital General de Guanajuato registraron una inundación de medio metro.

Samuel Ugalde (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García confirmó las afectaciones en la clínica de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ubicada en la colonia Los Alcaldes.

También informó que enotros puntos de la capital se registraron severas inundaciones  como en la colonia Arboleda, donde el agua alcanzó  metro y medio de altura; en la colonia Jalapa se inundaron algunos domicilios y  otros más en la zona de Villas Manchegas en Marfil.

En cuanto a la inundación que se  registró en el Hospital General, donde el agua alcanzó los 40 centímetros en las zonas de Quirófano y Urgencias, el director mencionó que personal tanto Protección Civil y el Sistema Municipal de Bomberos de la capital,  áreas que dependen de Seguridad Ciudadana, ayudaron a sacar el agua de la zona, por lo que “no se tuvo que realizar el traslado de pacientes ni pasó a mayores”.

Dijo que alrededor de las 10 de la noche del domingo, comenzó la lluvia  que se presentó con granizo en algunas zonas y alrededor de las 11 tuvieron el reporte del hospital, donde acudieron a liberar el agua.

En  los accesos a la ciudad, Policía Vial, Policía Preventiva y  Bomberos voluntarios  acudieron a prestar apoyo por el deslave de rocas y tierra.

“…en el bulevar Euquerio Guerrero, el encharcamiento de entre 30 y 40 centímetros, dejó varados a varios vehículos durante una hora, hora y media”, añadió.

En la calle Subterránea al igual que en los bajos del Jardín de la Unión,  el agua alcanzó 40 centímetros por lo que hubo cierre de acceso.

“Una barda se cayó en la colonia Tenería  y daño tres vehículos;  en Arboleda hubo pérdida total de muebles por la altura que alcanzó el agua  y en Jalapa familias de la tercera edad, fueron sacados con oportunidad; en total se atendieron 17 reportes, aunque se sabe que hubo más viviendas afectadas”, añadió.

La madrugada de este lunes, el deslave de piedras y lodo bloquearon  un carril en la zona de Cerro Trozado, pero ya está trabajando personal de Obras Públicas, para liberar la vialidad, concluyó.