Internos del tutelar Guanajuato irán a León

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2013.- El tutelar de menores infractores de la capital será cerrado y los internos serán trasladados a León, una vez que el Centro de Reinserción Social para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal esté concluido.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, hizo este anuncio al presidir la graduación de 49 alumnos del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La mudanza podría ocurrir en seis meses, pues es para entonces cuando la obra podría estará terminada y lista para recibir a los menores.

“Actualmente tenemos un promedio de internos e internas de 85 personas que serán trasladados a León, con lo que se cumple totalmente con la normativa jurídica y con la ley en cuanto a espacios, ubicaciones, condiciones de dignidad y de respeto a la minoría de edad de estos adolescentes”, explicó.

Cabeza de Vaca Appendini aseveró que  el Centro de Reinserción Social para Adolescentes es mucho mejor lugar en León, que en el lugar en el que se encuentran actualmente.

Al referirse a las instalaciones  donde actualmente se encuentran los adolescentes infractores en la capital,  señaló que podría servir  para entrenamiento de los elementos de las Fuerzas de Seguridad.

Aunque señaló que están analizando tenemos varias propuestas para utilizar el inmueble una vez que ya no sea centro de Reinserción de Adolescentes; “principalmente estamos enfocándonos a que sería un área para prácticas de la policía estatal y de los elementos de ejecución penitenciaria, para hacer simulación de lugares cerrados o abiertos y capacitar a nuestros elementos”, concluyó.