Invita IEC a la Reunión Anual Estatal del Día del Bibliotecario

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2013.- Hoy 20 de julio se conmemora el “Día Nacional del Bibliotecario”, por lo que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) realizará la Reunión Anual Estatal para conmemorarlo.

Autoridades y estudiantes en la inauguración de la biblioteca de Pénjamo (Foto: Especial, Archivo)

En boletín de prensa, la institución informa que el evento se realizará en el Teatro Cervantes a partir de las 10:00 horas, donde se desarrollarán distintas actividades culturales de lectura, conciertos y visitas a los museos de la ciudad, con el fin de lograr un ambiente de compañerismo propiciando el intercambio de experiencias entre los bibliotecarios.

Como cada año, el IEC organiza la Reunión para reconocer la importante labor del bibliotecario, este año se espera una asistencia aproximada de 200 bibliotecarios de todos los municipios.

Cabe mencionar que el 24 de junio de 1916 se abrió la primera escuela para bibliotecarios, la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archiveros a iniciativa de Venustiano Carranza, pero fue 29 años más tarde, el 20 de abril de 1945 cuando la escuela inició sus clases con la aprobación del presidente, en ese entonces, Manuel Ávila Camacho.