Irapuato encabeza lista de suicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio del 2013.- El año pasado la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detectó que con base al núcleo poblacional, Pueblo Nuevo fue el municipio con el mayor impacto en cuanto a la incidencia de suicidios. Este año es el municipio de Irapuato.

Ignacio Ortiz Aldana (Foto: Especial)

Ante esta problemática, el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, consideró que es necesario que la población haga un frente común para prevenir las conductas suicidas.

Para abatir dicha tendencia, el funcionario estatal recordó que al servicio de la población se encuentra el Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica 01 800 290 00 24, mismo que se encuentra en servicio las 24 horas del día los 365 días del año con atención profesional.

Dijo que en lo que va del año, en este lugar se han recibido mil 118 llamadas; de las cuales 143 se encuentran relacionadas a la ideación suicida. Además se han atendido 972 pacientes con riesgo suicida.

Anticipó que para fortalecer la atención mental de la población, se recibirá un aporte por parte de la instancia federal y consiste en 65 psicólogas que se sumarán a la plantilla laboral de Guanajuato.

Ortiz Aldana agregó que el suicidio no se presenta con mayor incidencia en un sector específico de la población, ya que este problema afecta a personas de diferentes estratos sociales y de todas las edades.