No se tiene pensado construir ninguna presa en Guanajuato: CONAGUA

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2013.- La Conagua no tiene ningún proyecto para construir presas en Guanajuato capital, aseveró el representante del delegado federal de la comisión, Ponciano Medina Gutiérrez.

Presa La Esperanza (Foto: Archivo)

Hace unos meses, el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, anunciaron que se construiría una presa en el sur de la ciudad, la cual llevaría el nombre de “La Tranquilidad”.

Pero en rueda de prensa con varios delegados federales, Ponciano Medina afirmó que se tiene pensado realizar otro tipo de proyectos, pero la construcción de una presa más queda descartada.

Medina Gutiérrez manifestó que por el momento trabajan en la tecnificación de riego integral, para recuperar volúmenes de riego en el municipio de Irapuato.

“Guanajuato capital no podrá ser beneficiado con la presa La Purísima, ya que la cantidad de agua que se obtendrá de la temporada de lluvias solo será suficiente para atender la demanda de los irapuatenses”.

El representante del delegado de la Conagua apuntó que la presa La Purísima se construyó para el control de avenidas y proteger al municipio de Irapuato.