Nueva infraestructura favorece a armadoras

Compartir

Celaya, Gto. 10 de julio del 2013.- Con una inversión de 286 millones de pesos, el Gobierno del Estado consolida el proyecto de inversión de Honda en la Región Laja-Bajío con obras de conectividad que en su proceso de construcción generan más de mil 800 empleos directos e indirectos.

Obras de infraestructura favorecen proyectos de inversión (Foto: Especial)

Las obras del acceso a esta empresa automotriz incluyen 8 kilómetros de vialidades y 6 puentes vehiculares en 3 etapas de construcción, esta última fue puesta en marcha por el gobernador Miguel Márquez Márquez, con un monto de 119.9 millones de pesos.

Shizuma Miyazono, vicepresidente del Área de Finanzas y Compras de Honda reconoció el apoyo de la administración estatal para impulsar la armadora de Celaya que integra una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 3 mil 200 empleos directos y 9 mil indirectos, y que a partir del primer semestre del 2014 producirá unidades vehiculares.

“El Gobierno que ustedes representan han sido un factor determinante para continuar avanzando en la consolidación de nuestro proyecto de inversión, con el orgullo de que pronto estaremos fabricando los primeros motores y vehículos de la marca Honda en el Estado de Guanajuato”, dijo

A esto,  se suma una inversión adicional de 470 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos con una nueva planta de transmisiones que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2015.

Con estas inversiones, destacó el gobernador, Guanajuato hace la tarea y le cumple a México en materia de desarrollo económico y social en beneficio de la calidad de vida de las familias.

“Las condiciones que presenta el Estado, nos ubican como un referente en la atracción de inversiones a nivel global, en Guanajuato se genera un clima de negocios de ganar-ganar, adecuado para la operación de las empresas”, añadió.