PAN aún no define si aprobará prórroga del DAP para municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 julio de 2013.- La fracción del PAN en el Congreso del Estado aún no define si aprobará la prórroga para la implementación del nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que solicitaron los municipios hace algunos días, dijo el diputado Óscar Arroyo Delgado.

El diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

El legislador manifestó que una vez que analicen los argumentos de los municipios para no aplicar el primero de septiembre el nuevo esquema del DAP, tomarán una decisión.

Comentó que el objetivo del PAN es apoyar a los municipios con asesorías, para que no se retrasen más y evitar que tengan déficit en sus ingresos.

“La mayoría de los municipios registran déficit al momento de cobrar el DAP, por lo que es importante implementar el actual esquema”, aseguró.

Enfatizó que este año los municipios seguirán cobrando el DAP con el antiguo esquema, pero la a partir del 2014 también se solicitará el pago del Alumbrado Público a lotes baldíos.

El legislador señaló que en la primera semana de agosto se reunirán los legisladores panistas para determinar una postura respecto a la aprobación de la prórroga.