Proponen la desaparición del Instituto de la Juventud

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 julio de 2013.- Con la finalidad de que desaparezca el Instituto de Juventud Guanajuatense y se dé pauta para la creación de la Secretaría de la Juventud, la fracción del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

La petición se hizo en el congreso (Foto: Archivo)

Durante la exposición de motivos, el diputado priísta Roberto Vallejo Rábago manifestó que el objetivo de la reforma es darles más presencia a los jóvenes en el gabinete legal de la administración estatal.

Mencionó que el Instituto de Juventud Guanajuatense se ha quedado atrás en cuestiones de políticas públicas en beneficio de los jóvenes y han dejado de lado su creatividad y talento.

Vallejo Rábago expuso que los jóvenes son un grupo poblacional que requiere una atención diferenciada por parte del gobierno y de las autoridades.

“Guanajuato cuenta con uno de los índices más elevados en cuestión de migración de jóvenes, ya que no se les ha dado la oportunidad de desarrollar sus capacidades”.

La iniciativa de reforma fue presentada en el aparatado de asuntos generales durante la sesión ordinaria de la diputación permanente, por lo que será enlistada en la próxima sesión para turnarla a una de las comisiones.