Principal inversionista es Japón

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2013.- Al anunciar la inversión de más de 51 millones de dólares de la empresa nipona Denso, el gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció que el principal socio financiero de Guanajuato es Japón.

Los japoneses los que más invierten en la entidad (Foto: Archivo)

El mandatario destacó que a pesar de que hay otros capitales de empresas importantes a nivel mundial  instaladas en la entidad “el principal socio, el principal aliado es Japón”.

Márquez dijo que los anuncios que se han hecho en los últimos días,  de ampliaciones de inversión de empresas importantes, se deben a la confianza que los inversionistas tienen en la entidad.

“En 14 días, 3 empresa líderes en el mundo –ya instaladas en la entidad– han decidido incrementar la apuesta en el estado”, presumió.

En este sentido,  sostuvo que Denso  es una empresa líder en la producción de elementos automotrices con 187 puntos de producción en todo el mundo, “estamos hablando de 123 mil empleados y esto habla de su fortaleza de su capacidad y del profesionalismo de una empresa líder a nivel mundial”.

Márquez, subrayó que la decisión de la empresa nipona por incrementar su inversión en la entidad se basa en la confianza, “porque si no hay confianza”,  no hay inversión, así de sencillo.

En este sentido, indicó que  lo que se ha venido generando de mayores inversiones en la entidad es debido a  la confianza, porque se le da “valor a la palabra” y  lo que se dice se cumple “y si se estrecha la mano, es para trabajar juntos hacia adelante, en ese círculo virtuoso de ganar-ganar”, apuntó.

Asimismo subrayó que detrás de esas inversiones y creación de empleos hay familias y oportunidades de desarrollo, para tener una mejor calidad de vida.

Márquez informó que  ellos ya están tratando de cubrir la demanda de empleo que se va a generar impulsando carreras técnicas e ingenierías en la región y  van a establecer en el próximo semestre el sistema dual.

“Que los jóvenes estén un tiempo en la escuela y que estén otros meses en la empresa, que hagan las dos funciones teoría y práctica, porque el destino automotriz ya nos alcanzó y hay que ser responsables ante este desafío”, concluyó.

Amplia Denso su inversión

Tomoyuki Arakawa, presidente de Denso México, empresa fabricante de condensadores, radiadores, unidades de enfriamiento y sistemas de limpiaparabrisas, anunció la ampliación de su planta que se encuentra en Silao con una inversión extra de 51.4 millones de dólares.

En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno y acompañado por el gobernador Miguel Márquez y el secretario de Desarrollo económico Héctor López Santillana,  el ejecutivo de Denso, informó que la ampliación de la planta contempla la contratación de 450 empleados y el crecimiento de la infraestructura de la planta en 30 mil metros cuadrados.

A la fecha la empresa japonesa con una plantilla de 400 trabajadores construye varios  de los elementos requeridos en la industria automotriz de la región y en la nueva planta se construirán alternadores, también para satisfacer la demanda de los fabricantes de automóviles.

El presidente de la firma japonesa dijo que la llave del éxito para Denso, está constituida por el activo más importante de la empresa: la gente, entre la que se cuentan muchos guanajuatenses; el talento de los asociados  y el apoyo corporativo para garantizar  expansión del proyecto en Guanajuato.

El presidente de la firma japonesa, dijo que están buscando a los mejores empleados,  “porque se convertirán en los fundadores de este gran proyecto, los mejores operadores, técnicos y profesionistas”.