Profesor de la UG coordinador Nacional de la Asociación Internacional de Geoética

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de Julio de 2013.- Juan Esteban García Dobarganes Bueno profesor de la División de Ingenierías, Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato fue nombrado Coordinador del Capítulo Nacional México,  de la Asociación Internacional de  Geoética  (IAGETH por sus siglas en inglés).

Juan Esteban García Dobarganes Bueno (Foto: Especial)

García Dobarganes Bueno explicó que en su plan de trabajo como representante nacional difundirá esta disciplina en foros  locales, estatales, nacionales e internacionales a través de  conferencias, resúmenes y artículos, de manera complementaria buscará  incentivar a académicos y profesionales a registrarse en la IAGETH.

La Geoética es un campo relativamente reciente, surgió en 1991 en Pribram en la República Checa y en 1992 durante las actividades del “The Mining Pribram Symposia in science and technique” se estableció como un  campo científico independiente.

La IAGETH es una organización de carácter internacional se fundó en 2012 y se encuentra en etapa de difusión y crecimiento. El profesor de la  DI, precisó que el pasado 19 de julio recibió el nombramiento firmado por el presidente de la asociación el Dr. Jesús Martínez  Frías.

La Geoética es un campo interdisciplinario en el que pueden participar académicos y profesionales de prácticamente cualquier disciplina con especial interés y desarrollo en las Ciencias de la Tierra y Planetarias y en ética aplicada.