Instalan Unidades Móviles de Investigación para la zona Laja – Bajío

Compartir

Celaya, Gto. 25 de julio del 2013.- La procuración de justicia en Guanajuato puso en marcha 14 Módulos de Atención Primaria y siete Unidades Móviles de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio para la zona Laja – Bajío.

Varias unidades fueron inauguradas (Foto: Especial)

Dichos módulos fueron inaugurados por el gobernador del estado Miguel Márquez, señalando que con dicha acción se acerca a la ciudadanía de forma ágil, expedita y con atención humana.

“La justicia en Guanajuato tiene rostro humano, porque detrás de cada expediente, y de cada averiguación, está el nombre de una persona que está esperando que se haga justicia, que no se queden impunes los actos que dañan y afectan a la paz de las familias”.

Este modelo de procuración de justicia que aplica la Administración Estatal en los municipios de León, Irapuato, Silao, Salamanca y Celaya, ha sido solicitado para su implementación en Ecuador y en ocho estados de la República Mexicana.

Luis Gerardo Lemus Muñoz Ledo, vicepresidente del Consejo Coordinador de Celaya, señaló que la sociedad en general reclama mayor seguridad y la aplicación rigurosa de la justicia, que garantice la tranquilidad de las familias, y con estas acciones concretas las autoridades generan confianza en las instituciones como el Ministerio Público.

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado, indicó que la transformación accesible, humana y equitativa del sistema de impartición de justicia, tiene como objetivo conformar instituciones de seguridad con rostro humano y sentido social.

La modernización de la procuración de justicia en Guanajuato ofrece a la ciudadanía un servicio expedito, cálido y cercano.