Profesores recibirán capacitación

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2013.- Más de 55 mil docentes, directores, supervisores y jefes de sector de nivel básico serán capacitados en temas de desarrollo profesional y mejora de la escuela antes del inicio del ciclo escolar 2013-2014.

Habrá capacitación para docentes (Foto: Especial)

A través de los Consejos Técnicos Escolares, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ofrecerá capacitación a los docentes.

La estrategia se desarrolla en cuatro etapas, del 12 al 14 de junio se capacitó a 54 supervisores en Monterrey, Nuevo León.

La segunda etapa comprendió del 24 al 28 de junio, con el taller dirigido al 100 por ciento de los supervisores y jefes de sector, un total de 697 personas en el municipio de León.

La tercera etapa será del 5 al 9 de agosto, está dirigido a 4 mil 288 directores y se llevará a cabo en los municipios de la entidad.

La etapa final del taller se realizará del 12 al 16 de agosto en cada una de las 10 mil 921 escuelas de nivel básico para llegar a los 54 mil 948 docentes que laboran en cada una de la comunidades y ciudades del estado de Guanajuato. El taller tiene una duración de 20 horas.

Esta propuesta formativa tiene como finalidad que los participantes reconozcan las oportunidades que brinda el Consejo Técnico Escolar para la mejora de los aprendizajes de sus alumnos, y a partir de éstas determinen las acciones que se desarrollarán en su escuela a lo largo del siguiente ciclo escolar, todo ello bajo el liderazgo de los directores y el acompañamiento cercano de los supervisores y jefes de sector.

Posteriormente, una vez iniciado el ciclo escolar 2013-2014, los docentes continuarán con sus jornadas de capacitación a lo largo de ocho sesiones durante todo el ciclo, conforme a lo establecido en el calendario escolar. Se abordará una temática transversal y de atención a las necesidades específicas de cada escuela.