Verifica afectaciones en municipios afectados por las lluvias

Compartir

Valle de Santiago, Gto. 28 de julio de 2013.- El secretario de gobierno, Antonio Salvador García López realizó un recorrido en Abasolo y Valle de Santiago, luego de la tromba que se registró en esos municipios la madrugada de este domingo.

Autoridades estatales recorriendo las zonas afectadas (Foto: Especial)

En coordinación con autoridades de seguridad, representadas por la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Comisión Estatal del Agua y los municipios  de inmediato se comenzó a trabajar para levantar un diagnóstico, que permita conocer las afectaciones en ambos municipios e incluso Jaral del Progreso en donde hay afectaciones en la carretera a Valle de Santiago, para otorgar los apoyos que sean necesarios.

García López indicó que el gobernador, Miguel Márquez Márquez dio la instrucción para que los secretarios del gabinete mantengan la  alerta y atiendan cualquier contingencia, derivada de las precipitaciones pluviales en coordinación con los municipios

Dijo que las familias que sufrieron alguna pérdida con el fenómeno natural pueden tener la seguridad de que el Gobierno del Estado estará trabajando para apoyarlos en lo que requieran.

Añadió que en el caso de Abasolo, en donde falleció una persona al ser arrastrada por la corriente de agua, el Gobierno del Estado está contacto con los deudos, a quienes apoyó con servicios médicos, en tanto que el municipio se hará cargo de cubrir los gastos funerarios.

Las zonas que presentan mayor afectación por la tromba en  Abasolo son la cabecera municipal y las comunidades de Paseo de la canoa, Huitzatarito, el Mexiquito, la Carroza, los Sauces, Rancho Seco y Santa Cecilia. mientras que en Valle de Santiago  fueron las colonias  Santiago UCOC, Las Fuentes y Morelos así como las comunidades Pozo de Aróstegui y la Lagunilla de Mogotes.