Buena temporada para los restauranteros

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2013.- A pesar de que el turismo que acudió al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) mantuvo ocupados a los restauranteros de las capital, la demanda de este año fue menor en un 10 por ciento a la que hubo en 2012.

Buena presencia de comensales en restaurantes (Foto: Archivo)

“Este fin de semana hubo mucho turismo en la ciudad, se juntó lo del Festival Internacional de Cine y el buen clima, lo que permitió  que los turistas pudieran disfrutar de la ciudad a pie y acudir  a los restaurantes”, dijo  el vicepresidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la capital, Salvador Jaime  Arroyo.

Señaló que ésta que fue la última semana de julio y al ser el mes “más fuerte” del periodo vacacional,  compensó un poco los tres fines de semana anteriores, porque estuvo lloviendo lo que impidió que muchos de los paseantes acudieran a los restaurantes.

“…si hubo una disminución a final de cuentas, de un 10 por ciento, aproximadamente en comparación con la asistencia del año pasado”, apuntó, aunque no precisó cifras.

Dijo que el año pasado hubo una afluencia turística muy buena en la ciudad, “no te digo que ésta sea mala, pero si se notó la afectación por las lluvias”, reiteró.

Sin embargo, subrayó que los alrededor de 50 agremiados a la cámara, de los 195 restaurantes que hay en la ciudad,  confían en que este segundo semestre las cosas mejoren considerablemente y los negocios tengan mayor demanda.

De hecho, comentó que los meses que vienen, empezando septiembre y las fiestas patrias y en octubre el Festival Internacional Cervantino (FIC),  son eventos que regularmente tienen muy buenos resultados para el gremio restaurantero.

“El mes que entra esperamos recuperarnos de las lluvias; que la gente que no ha salido de vacaciones aproveche los últimos días y se vengan a Guanajuato a disfrutar su descanso; nosotros ya estamos preparados para recibirlos”, aseguró.