Vigilarán policías escuelas durante vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2013.- Para evitar saqueos en centros escolares, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales vigilarán los planteles educativos durante las vacaciones.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Archivo)

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, reconoció que “a diario” reciben de algún municipio del estado reportes de prejuicios en activos fijos, lo que significa que equipo es sustraído de algún colegio, sin embargo, aseguró que se trata de equipo que está asegurado.

“Cuando tenemos un reporte de esta naturaleza nosotros apegados a los procedimientos establecidos, tenemos nuestra acta de denuncia, llevamos nuestro papeleo y unos meses después el Seguro nos repone”, sostuvo.

Explicó que a la fecha  han tenido robos en computadoras y equipo de laboratorio, sin precisar los montos de lo sustraído.

En entrevista por separado, el director de Seguridad Ciudadana en la capital, Samuel Ugalde García mencionó que independientemente de las peticiones de la Secretaría  de Educación de Guanajuato, durante el periodo vacacional  la Dirección de Policía Preventiva  realiza una serie de rondines  en las inmediaciones de las escuelas.

“Tanto en las escuelas de la ciudad, en las escuelas de las colonias de la periferia  y hasta en las comunidades, se intensifican la rondas y el patrullaje”, dijo.

Explicó que además de la presencia policiaca han sostenido algunas reuniones con vecinos de colonias donde prefieren resguardar, por ejemplo, el equipo de cómputo de la escuela, en el domicilio de algún padre de familia, para que no haya problema al regreso de los muchachos a clase.

El calendario escolar marca un periodo vacacional del 5 de julio al 19 de agosto.