Ampliará Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense sus instalaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2013.- La Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense podría ampliar sus instalaciones debido a que el espacio con el que cuentan es insuficiente para atender a las mujeres que acuden en busca de ayuda, anunció la titular de la dependencia, Iovanna Rocha Cano.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La funcionaria comentó que la solicitud de ampliar sus instalaciones ya fue expuesta ante el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, y sólo están a la espera de una respuesta.

Expuso que la dependencia también requiere de una patrulla y personal para atender las llamadas que reciben de mujeres en situación de violencia.

Rocha Cano manifestó que lo más viable es que las nuevas instalaciones de la dependencia se ubiquen en la zona centro al lado de alguna comandancia.

“Es importante institucionalizar el apoyo que ha otorgado la Dirección de Seguridad Ciudadana durante los acompañamientos de mujeres, ya que la colaboración ha ido en aumento”, indicó.

Para concluir, Rocha Cano reiteró que la solicitud de las mujeres en situación de violencia va en aumento, por lo que es indispensable más espacios y personal para atenderlas.