Ya hay convenio para concluir Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2013.- En el transcurso de las próximas semanas se firmará el convenio para que el Instituto de Seguridad Social de Guanajuato (ISSEG) otorgue un crédito por 200 millones de pesos para concluir con la construcción del nuevo edificio legislativo.

Al parecer se tiene la solución para finalizar la construcción (Foto: Archivo)

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Juventino López Ayala, informó que en días pasados se reunió con el gobernador Miguel Márquez Márquez para afinar algunos detalles sobre el convenio que permitirá terminar con la obra.

Explicó que de acuerdo al informe que realizó la Secretaría de Obra Pública es necesario invertir 200 millones de pesos más para terminar por completo el edificio, pero en esta legislatura no se contemplarán los 40 millones de pesos que requiere el sistema de aire acondicionado, ya que implica una mayor inversión.

López Ayala puntualizó que el nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo estará concluido el próximo año, por lo que a la actual legislatura le tocará “estrenar” las instalaciones del recinto en los últimos meses de su gestión.

“Se pretende que el inmueble que actualmente ocupamos y que se ubica a un costado de la casa del Conde Rull, se quede como un museo”, recordó.

Para concluir, el legislador precisó que la inversión total del nuevo edificio legislativo supera los 500 millones de pesos.