Apelan municipio y empresario sentencia de casi momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2013.- El Gobierno Municipal interpondrá una apelación a la sentencia dictada por el juez que obligaría al empresario demandado a pagar poco más de 9 millones de pesos por exhibir 36 momias en Estados Unidos durante cuatro años.

El abogado de Manuel Hernández Berlín (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez manifestó que el propósito fundamental  de presentar ese recurso es defender el interés de los capitalinos, por lo que tomaron esa decisión.

“…nosotros solicitamos una reparación de 20 millones de pesos, pero el juez determinó que fuera solo por la mitad”, por eso vamos a presentar el recurso, justificó.

El alcalde mencionó que las acciones legales estaban en suspenso, en espera de su regreso porque estuvo en la ciudad de México, por lo que este miércoles la apelación será presentada ante las autoridades judiciales.

“Vamos a pelear lo que más podamos con argumentos jurídicos sólidos; vamos hasta sus últimas consecuencias  en lo jurídico, no habrá pláticas extrajudiciales”, anticipó el presidente.