Caso sin resolver fraude en el Imuvig

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2013.- Las siete familias que fueron defraudadas por el ex funcionario del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Pedro Jacobo Sandoval Orozco aún no obtienen una solución a su caso.

Funcionario Andrés Bello Izquierdo (Foto: Archivo)

A cuatro meses de que se denunció a Sandoval Orozco el juicio no avanza, reconoció el actual director del organismo, Andrés Bello Izquierdo.

El funcionario municipal señaló que hace casi cuatro meses de que denunciaron y dieron de baja al funcionario por cobrar mensualidades  de casas otorgadas por la dependencia  a familias de escasos recursos, sin tener facultades para ello.

“Presuntamente les cobraba a las familias la mensualidad en efectivo y les decía que él se encargaría de hacer los depósitos lo que nunca ocurrió;  se presentó la denuncia y el funcionario fue dado de baja”, señaló Bello Izquierdo.

El director del Imuvig recordó que la dependencia presentó la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público en mayo de este año, en contra de quien resulte responsable del fraude en perjuicio de al menos  siete familias capitalinas de escasos recursos.

Bello indicó que los acercamientos que ha tenido el personal del instituto ante el agente del  Ministerio Público indican que Sandoval Orozco ya fue citado a declarar, aunque se desconoce si ya se presentó a la audiencia.

“Nosotros mañana o a más tardar el jueves nos estaremos acercando de nueva cuenta al Ministerio Público para darle seguimiento a la denuncia”, apuntó.

Las familias afectadas a las que en algún momento se les abrió expediente por falta de pago y que estaban involucradas en el fraude, no serán motivo de sanción o desalojo.

Pero aclaró si ya hay un proceso judicial en curso, este no se podrá detener,  aunque una vez concluidas las diligencias, se queden sin emprender acciones en contra de los afectados.