Comerciantes listos para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2013.- Pese a que el Festival Internacional Cervantino (FIC) no representa una buena temporada de ventas para los comerciantes, ya comenzaron a prepararse para recibir a los cientos de turistas que arriban a la capital.

Roberto Serrano, dirigente de la Canaco (Foto: Archivo)

El titular de la Canaco, Roberto Serrano Chirino, indicó que las vacaciones de verano y Navidad son las que más benefician a los comerciantes, pero eso no influirá para que adquieran más mercancía y les puedan ofrecer artículos y productos de calidad a los turistas durante la llamada “Fiesta del espíritu”.

Subrayó que las ventas dependen del tipo de turista que visite la ciudad, por ejemplo, durante las vacaciones de verano, por lo general acuden familias enteras a la capital y en el FIC llegan más jóvenes.

En este sentido, mencionó que durante todo el año los comerciantes solicitan créditos para surtir sus negocios.

“Por el momento varios de los comerciantes ya solicitaron un crédito a Fondos Guanajuato, para adquirir mercancía que pueden vender durante el FIC”, reconoció.

Para concluir, el titular de la Canaco expuso que durante este periodo de vacaciones las ventas de los comerciantes aumentaron un 40 por ciento.