Derechos de aviso del testamento no se cobrarán hasta diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2013.- El periodo para que las personas no paguen los derechos de aviso del otorgamiento de testamento se ampliará hasta diciembre, informó el secretario de Gobierno, Antonio García López.

El secretario de Gobierno,Salvador García López (Foto: Archivo)

El funcionario estatal expuso que el anuncio oficial de la ampliación del plazo lo dará a conocer el gobernador, Miguel Márquez en las próximas semanas.

Asimismo, mencionó que en los municipios con el mayor número de población es donde se tienen una cultura de emitir un testamento.

García López precisó que en años pasados, durante septiembre, se tramitaron alrededor de siete mil testamentos, por lo que este año se espera superar la cifra.

“En septiembre se les brindan todas las facilidades a las personas para que tramiten su testamento, y así eviten problemas legales en un futuro”, puntualizó.

De igual manera, hizo un llamado a la población para que acudan con su abogado de confianza y elaboren su testamento, el cual tendrá un costo aproximado de mil 600 pesos.

Para concluir, el secretario de Gobierno detalló que la edad promedio en la que se tramitan los testamentos, es de 35 a 70 años.